En mi Blog podrás encontrar multitud de documentos, fotografias, artículos, vínculos, etc. relaciondos con cualquier campo de la educación. ¡REVISALO!, ¡TE SORPRENDERÁ!

jueves, 15 de mayo de 2008

LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICIÓN Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Actualmente, un 48% de las personas con discapacidad que existen en España, utilizan Internet y un elevado porcentaje de ese 48%, son personas con problemas de audición.
Este medio, es una alternativa para ellos, ya que les permite intercambiar impresiones al mismo nivel que otros usuarios.
La unidad de demostración de equipos adaptados para personas con discapacidad del centro estatal de autonomía personal y ayudas técnicas del IMSERSO (CEAPAT) trabaja para facilitar a este tipo de personas el acceso a dispositivos informáticos.
El CEAPAT se ha marcado como objetivo, poner al alcance de este colectivo, adaptaciones para la mejora de las condiciones acústicas del puesto de trabajo.
En cuanto, a ayudas técnicas, se han desarrollado opciones de accesibilidad que permiten generar avisos visuales cuando el sistema emite un sonido y hacen posible que los programas muestren descripciones del habla. También se han desarrollado programas específicos para este colectivo.
Internet es otra de las grades áreas de trabajo en cuanto a discapacidad.
Todos estos avances, interfieren favorablemente, tanto en el terreno profesional como en el personal, de las personas discapacitadas.

Marta Galán.

1 comentario:

María Hernández Hernández dijo...

Me parece un artículo muy interesante ya que es muy importante facilitar medios de integración para personas discapacitadas.
Gracias a las nuevas tecnologías disponemos de más posibilidades para interacciónar con personas discapacitadas auditiva