En mi Blog podrás encontrar multitud de documentos, fotografias, artículos, vínculos, etc. relaciondos con cualquier campo de la educación. ¡REVISALO!, ¡TE SORPRENDERÁ!

domingo, 18 de mayo de 2008

“DISPOSITIVOS DISEÑADOS PARA TODOS”

Como vamos voy a hablar de la telefonía móvil, antes de nada, debemos de pensar en la influencia que ha tenido el teléfono móvil durante el paso de los años, en nuestra sociedad. España es uno de los países que tiene un mayor índice de usuarios móviles y esta nueva tecnología conlleva multitud de beneficios para sus usuarios.
El problema está, en que, estas tecnologías no están adaptadas para todo el colectivo de personas, sino que, sólo un porcentaje de nuestra sociedad, puede usarlas de manera adecuada. Por ello, la fundación Vodafone España, esta impulsando una campaña en la cual se fomente la fabricación y distribución de dispositivos que amplíen las pantallas de los ordenadores para personas con perdida parcial de la visión, traductores de sonido a texto para sordos o aplicaciones parlantes para personas ciegas. Esta iniciativa esta destinada a aprovechar las tecnologías de la información y de a comunicación para elevar el crecimiento económico y el empleo.
Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un elemento clave para conseguir la inclusión de colectivos vulnerables, como las personas con alguna limitación o discapacidad, los enfermos crónicos o los mayores.

Marta Galán.

No hay comentarios: